
Esta receta está hecha con Thermomix pero cocinada en horno.
Ingredientes: (para la base de espinacas)
- 1kg de espinacas frescas
- 1 ajo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- sal
- 20 gr de aceite de oliva
- 2 huevos
Ingredientes: (para la base de zanahorias)
- 200gr de cebolla
- 1 puerro pequeño
- 1 ajo
- 250 gr de zanahorias
- 2 pastillas de caldo de pollo
- 1 patata pequeña
- 50 gr de aceite de oliva
- 4 huevos grandes
- 400gr de agua
Hacer la base de espinacas introduciendo en el vaso el ajo y el aceite, programar 2 minutos a temperatura Varoma , Velocidad 1, cuando termine añadir las espinacas junto lapastilla de caldo y programar unos segundos a Velocidad 5, entonces programar 7 minutos , Velocidad 2, Temperatura 100, y cuando termine echar los huevos, y batir unos segundos a Velocidad 5. Reservar.
Hacer una crema de zanahorias poniendo en el vaso limpio, las cebollas, el puerro y el ajo con las pastillas de caldo y programar unos segundos a Velocidad 5. Luego añadir el aceite y sofreir 10 minutos a Temperatura Varoma, Velocidad 2. Seguidamente añadir las zanahorias cortadadas junto con la patata y triturar unos segundos a Velocidad 5 a 7. Añadir el agua y programar 20 minutos a Temperatura 100 y Velocidad 4. Cuando termine el tiempo triturar unos segundos (sin Temperatura )a Velocidad 7 . Añadir los huevos y batir a Velocidad 4 unos segundos.
En un molde rectangular verter la base de espinacas e introducir en el horno a 200grados al baño maría. Cuando se haya cuajado un poco y con mucho cuidado, vertemos con un cazo poco a poco la base de zanahorias encima y dejaremos cocer unos 30 minutos a 200 grados.
El pastel estará listo cuando al pinchar con una aguja de cocina ésta, salga limpia.